Complementos de Moda

| Imparte Daniel Gutierrez |

Imparte: D.I. Daniel Gutiérrez

Fecha: Lunes 17, 24, 31 de marzo y 7 de abril
Horario: de 15 a 20 hrs.
Duración: 20 hrs
Costo:$2790
-
Sede: Av. Alvaro Obregón 185 b col. Roma México D.F.
Información: info@dimetienda.com tels. 24546790-91
-

ARMADO DE BOLSAS ESTRUCTURADAS

En este taller práctico los asistentes obtendrán los conocimientos básicos necesarios para el diseño, armado y fabricación de bolsas estructuradas estilo francés.

Aprenderán el trazado y corte de formas prediseñadas o harán modificaciones sobre éstas, a fin de generar nuevos diseños de bolsos rígidos, con la posibilidad de seleccionar materiales y aditamentos.

El curso está dirigido a todo el público que no cuente con conocimiento previo en el armado de bolsas, así como a estudiantes de diseño de modas, industrial y otros interesados en el diseño de accesorios y complementos de moda.

OBJETIVO GENERAL

El alumno aprenderá el proceso de elaboración de una bolsa estructurada a partir de siluetas básicas, conocimiento de materiales, técnicas de armado, etc. y concluirá el curso con un diseño de su propia creación.

TEMARIO

1. Introducción. Generalidades acerca de los materiales y su aplicación en la vida cotidiana.

2. Materiales: (viniles, fibras naturales y sintéticas, pieles y cueros)

3. Características: usos y aplicaciones

4. Identificación de materiales

5. Generalidades acerca de las Bolsas

6. Características

7. Partes que constituyen una bolsa

8. Diferenciación de una bolsa armada de una bolsa suelta

D.I. DANIEL GUTIÉRREZ MEJORADA.

Estudió Diseño Industrial en el CIDI-UNAM y en la Escuela Superior de Diseño de Modas, siendo especialista en complementos de moda y calzado.

Ha impartido diversos cursos y capacitaciones desde hace 17 años en diferentes universidades e instituciones, en el área artesanal e industrial, además de tener una experiencia dedicada al desarrollo de nuevos productos relacionados con la moda.

Su objetivo principal ha sido crear formas distintas de ver la moda, tanto para la autopromoción como para diferentes marcas de ropa. Ha creado líneas de accesorios para diseñadores y empresas, innovando constantemente en el área de complementos de calzado, ropa y accesorios.