COOLHUNTING CAZA TENDENCIAS

| Imparte Jhony Carmona |

Imparte: Johnny Carmona

Fecha: Martes 18 y 25 de marzo, 1 y 8 de abril
Horario: 15 a 20 hrs.
Duración: 20 horas
Costo:$2790
-
Sede: Av. Alvaro Obregón 185 b col. Roma México D.F.
Información: info@dimetienda.com  tels. 24546790-91
-

COOLHUNTING

Este curso está basado en explorar el por qué surgen las tendencias y cómo se desarrollan (Coolhunting); a través de establecer los principios de la creatividad y la innovación se pretende dar forma a una nueva manera de percibir colores, texturas, olores, sabores y demás estímulos que alimenten el marco referencial y permitan una fluida producción de conceptos y análisis relativos a algunas disciplinas del diseño. Curso dirigido a los amantes de la innovación, de la creatividad y del constante movimiento, aquellos que desean formalizar sus conocimientos y establecer que la moda no es sólo ropa y accesorios.

OBJETIVO GENERAL:

Sensibilizar a los estudiantes, agudizando su percepción y acrecentando su marco referencial para lograr que sean capaces de identificar los elementos fundamentales que constituyen a una tendencia, aplicable a la moda, al diseño o cualquier rubro que afecte el comportamiento humano.

TEMARIO

1.- La inexistencia de un método.

2.- Coolhunting para todos los sectores.

3.- Novedad, tendencia y moda.

4.- Tendencias globales y locales.

5.- Sitios de análisis de tendencias.

6.- Líderes de opinión, trendsetters y celebrities

7.- La investigación de Tendencias

8.- Diferenciar entre Tendencias de moda pasajeras

9.- De la tendencia a la tienda & de la calle al negocio

10.- Mucho Internet y poca calle

11.- Monitorización de Tendencias

12.- Del Coolhunter al Trendspotter

13.- Construcción de un Blog (Tumblr)

REQUERIMIENTOS:

- Cámara digital o incluida en el SmartPhone (buena resolución)

- Computadora Portátil

- Disponibilidad para aprender y aumentar el nivel de percepción

- Creatividad y originalidad

JOHNNY CARMONA  / @johnnycarmona

Mercadólogo de instrucción, amante de la moda de nacimiento, descubrió su pasión por la moda a temprana edad cuando jugaba a vestir muñecas de papel (paperdolls) que venían en la revista mensual Ideas de su madre; a partir de 1993, con su primera Vogue, su mundo nunca volvió a ser el mismo.
Docente universitario desde 2002, actualmente imparte clase en la Universidad de la Comunicación, la Universidad de Londres y la Universidad CENTRO. Incursionó formalmente en el mundo de la moda en 2007 como coordinador de moda de varios proyectos online, además de que fue coolhunter para Brandelier, agencia de fashion marketing donde destacó su trabajo con marcas como Maybelline, Skyy, Hacket y Pepe Jeans, entre otras. Co-Creador del concepto de la campaña RMX Reacciona, de las imágenes de la campaña Vive Intensamente Hoy y de la campaña “Yo Soy el Típico” de la Marcha XXXV del orgullo LGBTTTI de la ciudad de México.Dirigió la carrera de Mercadotecnia y publicidad en moda en la universidad Jannette Klein, donde estar a la vanguardia y conocer la dinámica de las tendencias es primordial.

Amante de Hello Kitty, Sarah Jessica Parker y los comics, se debate entre el mundo real y todo lo demás; se autonombra DisneyFreak.Considera que la vida es como un tatuaje, ya que se requiere de planeación, diseño, trabajo y hasta un poco de dolor para obtener algo bello y fabuloso, pero cuya satisfacción es para siempre.