Desarrollo de Calzado

| Imparte Daniel Gutierrez |

Imparte: D.I. Daniel Gutiérrez

Fecha: Jueves 20 y 27 de marzo, 4 y 11 de abril
Horario: de 15 a 20 hrs.
Duración: 20 horas
Costo:$2790
-
Sede: Av. Alvaro Obregón 185 b col. Roma México D.F.
Información: info@dimetienda.com  tels. 24546790-91

CALZADO

Curso en el que los asistentes podrán desarrollar las distintas etapas de la fabricación y confección de calzado, de acuerdo con las tendencias de moda, estética, materiales, funcionalidad, etc.

El alumno podrá adquirir amplios conocimientos, desde los elementos que componen un calzado ideal, pasando por las tendencias de la moda en calzado, las herramientas y materiales, hasta el bocetaje de su diseño y la creación final de un par de zapatos abiertos.

El taller está dirigido a público en general con o sin conocimiento previo en moda o diseño.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este taller es proporcionar a los participantes las herramientas necesarias (teóricas y prácticas) para comprender y llevar a cabo los procesos de desarrollo de calzado; posteriormente, aplicarán los conocimientos adquiridos para desarrollar un par de zapatos abiertos (tipo sandalia) en diseño personal y talla a elección.

TEMARIO

1. Referencias sobre el calzado

2. Diseño Integral: Elementos que componen el desarrollo idóneo del calzado: función, producción, ergonomía, estética, forma y justificación.

3. Flujo de la moda: Características que determinan la moda y las tendencias propias del calzado.

4. Maquinaria, equipo y avíos: Características de las herramientas necesarias para la producción de calzado, materiales óptimos para su diseño y funcionalidad.

5. Diseño: Desarrollo de nuevas propuestas de calzado, creación de bocetos y modelo de la propuesta seleccionada.

D.I. DANIEL GUTIÉRREZ MEJORADA.

Estudió Diseño Industrial en el CIDI-UNAM y en la Escuela Superior de Diseño de Modas, siendo especialista en complementos de moda y calzado.

Ha impartido diversos cursos y capacitaciones desde hace 17 años en diferentes universidades e instituciones, en el área artesanal e industrial, además de tener una experiencia dedicada al desarrollo de nuevos productos relacionados con la moda.

Su objetivo principal ha sido crear formas distintas de ver la moda, tanto para la autopromoción como para diferentes marcas de ropa. Ha creado líneas de accesorios para diseñadores y empresas, innovando constantemente en el área de complementos de calzado, ropa y accesorios.