Profesores

L.D.M. ERIKA SERVIN

Egresada de la Universidad Argentina de la Empresa UADE. Desde sus estudios diseñó el vestuario para obras de teatro y puestas en escena del  “Centro de Capacitación Artística” CECA, fue Conductora y Crítica de Moda en CB Televisión, asistió a diversos diseñadores mexicanos, coordinó la imagen de diversas empresas, distribuyó más de 29 productos de diseñadores  en el punto Código Urbano, ha maquilado para varias empresas,  participó en la 2a temporada de Project Runway Latin America, creadora de la marca de línea de ropa casual Erika Servín.

D.I. PEDRO QUÍA 

Nacido en el seno de una familia dedicada a la industria del vestido, Pedro Quía se dedica a esta área desde muy temprana edad; ingresa a estudiar la carrera de Diseño de Patrones Industriales (Diseño de Modas), en donde se percata de las múltiples deficiencias existentes en esta industria. Siendo egresado de la carrera de arquitectura en la UNAM, y al ya conocer la antropometría que se aplica en el diseño, la metodología y fundamentación del mismo, encuentra que existe mucha similitud de ambas carreras y esto lo lleva a un método propio basado en los sistemas básicos del patronaje, en el que se mezcla la geometría, la aritmetica y el álgebra, para confirmar que el patronaje se puede estructurar analíticamente.

Posteriormente ingresa en la docencia y capacitación, su experiencia en la industria del vestido lo llevan a estar como responsable del taller de confección en diversas escuelas de moda; ha sido titular de materias como Creatividad y Desarrollo de carpeta, alternando con materias de Producción, Confección, Patronaje y Graduación de patrones. El prepararse en cursos administrativos y tomar el diplomado en Educación constructivista, lo lleva a ocupar el puesto de Director en El Centro de la Moda, en donde conoce a Gabrielle Ponce y a Jairo Seélin, con quienes crea la firma de Moda QUSCEE.

Como diseñador ha participado en eventos como Modales de la UNAM, en 2004 y 2010, quedando entre los 25 finalistas, y en CREARE, en zapato de dama y caballero en los que ha quedado como finalista en 2008 y 2010, y en prenda de vestir caballero 2010, en donde resulto ganador. Forma parte como socio de Fashion Group International México, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido y tiene registro como capacitador Independiente de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

MARISOL CONOVER

Marisol Conover, diseñadora y publicista de moda egresada de la Universidad Jannette Klein, ha enfocado su desempeño profesional a la investigación periodística de los fenómenos de la moda nacional e internacional.

Ha colaborado con importantes medios de comunicación como la revista Women´s Wear Daily (Nueva York), El Universal y Fashion News México. Asimismo, ha desarrollado e impartido seminarios especializados para empresas e instituciones educativas tales como: “Desarrollo y análisis de tendencias de moda”, “Construyendo marcas de moda innovadoras” y “Nuevas oportunidades de mercado para la moda mexicana”, entre otros.

Marisol Conover ha colaborado profesionalmente con importantes instituciones, empresas y eventos relacionados al sector de la moda mexicana como coordinadora, académica, desarrollo de logística y de servicios especializados en moda, destacan la Cámara Nacional de la Industria del vestido, Anna Fusoni The Fashion Network, Wella México, Congreso de Jóvenes creadores, Fashion Week México, Promostyl, Grupo Joske’s de México, entre otros.

MALAFACHA

 Malafacha surge hace 6 años con la idea de crear una marca novedosa en el mercado. Pensada desde un inicio como una marca de moda alternativa dentro del escenario nacional, dirigida a un público joven.

Sus creadores son Francisco Saldaña; Diseñador de Moda y Víctor Hernal; Comunicador Visual, juntan ambas disciplinas para crear una visión distinta y nueva respecto al diseño, puesto que cada uno de los creativos tiene formas distintas de asimilar la moda, las tendencias y todo lo que influye al diseño.

En otras palabras Malafacha ofrece un estilo de vida definido y conciente de la creciente necesidad de identidad que requiere el cliente, es una marca de producciones limitadas, brindando el sentimiento de tener algo único.

D.I. DANIEL GUTIÉRREZ MEJORADA.

Estudió Diseño Industrial en el CIDI-UNAM y en la Escuela Superior de Diseño de Modas, siendo especialista en complementos de moda y calzado.

Ha impartido diversos cursos y capacitaciones desde hace 17 años en diferentes universidades e instituciones, en el área artesanal e industrial, además de tener una experiencia dedicada al desarrollo de nuevos productos relacionados con la moda.

Su objetivo principal ha sido crear formas distintas de ver la moda, tanto para la autopromoción como para diferentes marcas de ropa. Ha creado líneas de accesorios para diseñadores y empresas, innovando constantemente en el área de complementos de calzado, ropa y accesorios.

JAVIER HERRERA 

Comunicador visual, mentiroso, mal amigo y aprendiz de seductor… Director Creativo en @welovecorner agencia de Branding y Comunicación enfocada al desarrollo de proyectos culturales y de moda, desarrollando proyectos de Identidad para varias marcas importantes, además de ser Coordinador Editorial en Fashion News, es Editor in chief de la Revista Dime, colaborador en la sección de Arte en la Posh Magazine (en Guadalajara) y de Cultura en Blink Magazine. Como docente ha impartido clases en Centro de Diseño Cine y TV en DF y en Centro de Diseño de Modas en Guadalajara en el área de Fashion Marketing y Construcción de Marca.

JOHNNY CARMONA

Mercadólogo de instrucción, amante de la moda de nacimiento, descubrió su pasión por la moda a temprana edad cuando jugaba a vestir muñecas de papel (paperdolls) que venían en la revista mensual Ideas de su madre; a partir de 1993, con su primera Vogue, su mundo nunca volvió a ser el mismo.
Docente universitario desde 2002, actualmente imparte clase en la Universidad de la Comunicación, la Universidad de Londres y la Universidad CENTRO. Incursionó formalmente en el mundo de la moda en 2007 como coordinador de moda de varios proyectos online, además de que fue coolhunter para Brandelier, agencia de fashion marketing donde destacó su trabajo con marcas como Maybelline, Skyy, Hacket y Pepe Jeans, entre otras. Co-Creador del concepto de la campaña RMX Reacciona, de las imágenes de la campaña Vive Intensamente Hoy y de la campaña “Yo Soy el Típico” de la Marcha XXXV del orgullo LGBTTTI de la ciudad de México.
Dirigió la carrera de Mercadotecnia y publicidad en moda en la universidad Jannette Klein, donde estar a la vanguardia y conocer la dinámica de las tendencias es primordial.
Amante de Hello Kitty, Sarah Jessica Parker y los comics, se debate entre el mundo real y todo lo demás; se autonombra DisneyFreak.Considera que la vida es como un tatuaje, ya que se requiere de planeación, diseño, trabajo y hasta un poco de dolor para obtener algo bello y fabuloso, pero cuya satisfacción es para siempre.

L.P. Abraham Nequiz

Licenciado en Publicidad en la universidad CU PART, ha sido maestro de Taller Creativo 1 y 2 en el Bachillerato CU PART,  trabajó como diseñador para la marca MILK FASHION en donde se llevaban las cuentas ,C&A y BOB ESPONJA (ALTERNATIVE APPAREL).

Es Director Creativo de la marca nacional DIRTY AND MISERABLE la cual se ha presentado en Suiza inaugurando la semana de marcas alternativas en la tienda “GARAGE” donde participaron marcas como NIKE, OBEY, LEVIS, etc.

Ha trabajado con marcas europeas desarrollando la línea “ARTIST REVOLUTION”, “CHILANGO SERIE”  y específicamente en Suiza fue líder de proyecto para  el diseño de la colección de las series antes mencionadas.

Actualmente imparte las asignaturas de “Escaparates” y “Desarrollo de Marca” en la Universidad de Londres, dentro de la Licenciatura de Diseño de Moda.